jueves, 7 de agosto de 2014

Amigos de la Tierra Aragón califica de absurdo los dragados en el Ebro








Nuevamente el Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado dragados en el Ebro. En esta ocasión junto al Puente de Piedra. El Ayuntamiento justifica esta actuación por la necesidad de completar “los trabajos de limpieza, mejora y adecuación” de la ribera junto al puente de Piedra y otros trabajos.

A lo largo de los últimos años se han realizado dragados de forma sistemática, que no han aportado nada en absoluto, salvo facilitar la navegación en el Ebro. Esta navegación no es algo necesario para la ciudad de Zaragoza, ni le aporta recursos económicos, ni nuevos turistas ni tiene ninguna otra justificación. Para nuestra organización es algo superfluo, prescindible y ruinoso que se puede eliminar sin ningún problema. Al mismo tiempo es un mal ejemplo para otras localidades que quieren intervenir en el medio fluvial, para dragarlo o realizar escolleras pero nunca para recuperar las riberas de nuestros ríos.

El retirar gravas de un punto u otro del Ebro lo único que provoca es alterar el lecho del río y afectar negativamente a los ecosistemas, pero una vez pasados unos meses se producirán aportes de nuevas gravas, comprobando los ciudadanos como se está malgastando su dinero.

Amigos de la Tierra Aragón demanda al Ayuntamiento de Zaragoza que ponga fin a esta política tan absurda, que para lo único que sirve es para despilfarrar recursos económicos de la ciudad, además de alterar nuestro río.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario