martes, 9 de septiembre de 2014

Rueda de prensa celebrada en la FABZ, el lunes 8 sept a las 11:00h “No al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones”


NOTA DE PRENSA
 – Attac en Aragón y Amigos de la Tierra Aragón
Amigos de la Tierra y Attac en Aragón organizan la conferencia: “No al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones”
La sociedad civil se prepara para enfrentarse a este Tratado que actualmente está siendo negociado opacamente entre Estados Unidos y la Unión Europea.
El próximo miércoles 10 de Septiembre, a las 19.00h tendrá lugar en el CC Delicias (Avenida Navarra 54) la conferencia “No al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones”, organizada por Amigos de la Tierra y Attac en Aragón, en la que Carlos Sánchez Mato –profesor de economía aplicada en la UCM, presidente de Attac Madrid, y miembro del Consejo Científico de Attac- explicará cuales son los aspectos más relevantes de las negociaciones que se están desarrollando desde hace más de un año entre EEUU y la UE.
Amigos de la Tierra y Attac en Aragón, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas aragonesas, muestran su preocupación sobre las futuras implicaciones de un Tratado que está siendo negociado a espaldas de la ciudadanía y en una opacidad impropia de sistemas democráticos como el europeo, y se suman a la campaña nacional que persigue visibilizar la negociación del Tratado e informar sobre las cuestiones que en el futuro podrían afectar a la ciudadanía.
La conferencia del próximo miércoles ofrecerá información sobre qué es este Tratado y qué se pretende con el mismo, y servirá también para aclarar algunas dudas que pudieran plantear los asistentes. Las conversaciones entre EEUU y la UE para negociar el Tratado comenzaron en Julio de 2013, y es probable que finalicen durante 2014. Este Tratado impactaría en el modelo social, político y medioambiental europeo, en ámbitos diversos como la agricultura y la seguridad alimentaria, la salud y otros servicios públicos, los derechos laborales, o la propiedad intelectual.
Apoyan y colaboran en el acto CCOO Aragón, CGT, Chunta Aragonesista, Ecologistas en Acción Zaragoza, Equo, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Marchas por la Dignidad en Aragón, Marea Blanca Aragón, PCE-Aragón, Plataforma por la Auditoria de la Deuda Zaragoza, Podemos, Puyalón de Cuchas, y UGT Aragón.
Se espera que esta conferencia sea la primera de una serie de eventos que profundizarán en dicho Tratado y sus negociaciones, tan polémicas como desconocidas.
——————————————————————————————————————————————————————
Para más información pueden contactar a:
Amigos de la Tierra Aragón: tierraaragon@gmail.com / Attac en Aragon: attacenaragon@gmail.com
Algunos enlaces de interés :
-Campaña « No al TTIP », http://noalttip.blogspot.com.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario