viernes, 12 de septiembre de 2014

Amigos de la Tierra Aragón denuncia vertidos de residuos industriales en Binaced


 

Nuestra organización ha denunciado ante la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón el vertido de residuos industriales. Estos vertidos se están efectuando de forma continuada en una antigua gravera en Binaced (Huesca), situada en las inmediaciones del campo de tiro de Binefar.
Vertidos industriales en Binaced
 

El vertido se está realizando en una parcela que no cuenta con ningún tipo de señalización, ni control ni elementos para evitar la contaminación tanto del agua, aire o del propio terreno. Por lo tanto no encontramos ante un vertedero completamente ilegal.
Vista de los vertidos o escorias

Los vertidos son residuos industriales o más bien escorias procedentes de industrias que producen ferroaleaciones. Se encuentran contemplados dentro del anexo I de sustancias potencialmente contaminantes del suelo, del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.

Amigos de la Tierra Aragón demanda al Gobierno de Aragón que actué de forma urgente, obligando a retirar estos residuos a los responsables e instándoles a dejar la parcela en su estado original y adoptando las medidas oportunas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.
 
En Zaragoza, 12 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario