jueves, 8 de agosto de 2013

Ayúdanos a ganar con tu voto! As Corcerizas es finalista a nivel mundial en el concurso HI Fondo Sustentabilidad



El proyecto de As Corcerizas, el centro ecológico de educación ambiental de Amigos da Terra, ha sido seleccionado junto a otros 14 proyectos de todo el mundo como una de las mejores iniciativas dirigidas a mejorar el patrimonio natural mediante la reducción de emisiones de carbono. As Corcerizas representa a España en este concurso.
La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) sortea 4 fines de semana gratis para dos personas en cualquiera de sus 264 albergues nacionales entre todos aquellos que apoyen a España votando por el proyecto del Albergue As Corcerizas.
El 30 de septiembre se publicará el resultado final y el premio serán 30.000€ para el centro seleccionado. Todas las personas que quieran pueden participar en la votación a través de este enlace:http://www.reaj.com/sostenibilidad.html
Amigos da Terra destinará los fondos a las mejoras y el mantenimiento de As Corcerizas para transformarse por completo en una isla energética. En el Albergue Juvenil toda la producción energética proviene exclusivamente de energías renovables,pudiendo funcionar al margen de la red eléctrica convencional, conformando lo que se conoce como una “isla energética”. El problema que tiene el Albergue es que en invierno el sol y el flujo de agua que llega al pequeño embalse de la Sierra de San Mamede no suele ser suficiente para cubrir la demanda eléctrica del edificio, motivo por el cual tienen que recurrir a la utilización de un generador de gasolina o a limitar las estancias y las actividades del albergue.
Para conseguir ser una isla energética incluso en invierno, el Albergue Juvenil As Corcerizas ha diseñado este proyecto,consistente en la instalación de un aerogenerador eólico para eliminar combustibles fósiles, la construcción de un muro radiante de barro crudo como sistema de radiación y la implantación de un programa dirigido a centros escolares con alternativas para afrontar el cambio climático, demostrando la viabilidad de una huella de carbono mínima.
¿Quieres ayudarnos? ¡Vota a As Corcerizas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario