domingo, 10 de julio de 2016

BIG JUMP 2016: MÓJATE POR LOS RÍOS


MILES DE PERSONAS SE BAÑARÁN POR LA SALUD DE LOS RÍOS EN TODA EUROPA ESTE DOMINGO EN EL BIG JUMP. SU OBJETIVO, PEDIR LA RECUPERACIÓN DE SU BUEN ESTADO Y ASÍ PODER DISFRUTAR DE SUS BENEFICIOS, COMO BAÑARSE EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO O TENER AGUA EN CANTIDAD Y CALIDAD SUFICIENTE YA QUE CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL DARSE UN CHAPUZÓN EN NUESTROS RÍOS DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN Y A LAS CAPTACIONES ABUSIVAS, LOS DRAGADOS Y CANALIZACIONES, A PESAR DE LAS OBLIGACIONES DE LA DIRECTIVA MARCO DEL AGUA.

Cada verano desde hace 10 años miles de personas en toda Europa se dan cita en nuestros ríos para realizar un gran salto colectivo por su salud: el Big Jump. El 2015 fue la línea de meta, el año en que según la Directiva Marco del Agua deberíamos haber alcanzado el “buen estado” de ríos, humedales y acuíferos. Pero seguimos muy lejos del objetivo: en España un 60% de las masas de agua no están en buen estado >> http://www.bigjump.org/
Este año, Amigos de la Tierra Aragón y WWF Zaragoza dan el “Gran Salto” por unos#RiosVivos en el paraje ‘El Caracol’, Alagón, Zaragoza. 
¿Dónde? Paraje ‘El Caracol’. Alagón, Zaragoza
¿Cuándo? Domingo 10 de Julio, de 10 a 12h
¿Qué? Voluntarios de las asociaciones ecologistas Amigos de la Tierra Aragón y WWF Zaragoza realizarán actividades de caracterización de residuos, sensibilización y educación ambiental en el paraje conocido como El Caracol, en Alagón (Zaragoza), antes de dar el “salto” al río Jalón.
¿Quieres participar? Escríbenos a participacion.aragon@gmail.com

¡TE ESPERAMOS!

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante para ustedes, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
    El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar