viernes, 12 de junio de 2015

Un gran Caballo de Troya de 8 metros visita Zaragoza para denunciar el TTIP


Un gran Caballo de Troya de 8 metros visita Zaragoza para denunciar el TTIP
Amigos de la Tierra Aragón y la Plataforma No al TTIP de Aragón organizan diversos actos para informar sobre el TTIP
¿Qué?
Amigos de la Tierra Aragón junto la Plataforma No al TTIP de Aragón participa en el tour del Tratado de Troya, en el marco de la campaña TTIPsecret.com, con una acción en el centro de (ciudad). El caballo de Troya comenzó su andadura el 2 de junio en el centro de Madrid y visitará más de 10 ciudades españolas. El caballo ya ha recorrido parte de Europa y desde finales de verano de 2014 ha visitado más de 10 países.
Este caballo de Troya representa al TTIP, Tratado de Comercio e Inversiones entre EEUU y la UE. Un tratado que se ha ganado a pulso su identificación con el famoso Caballo de Troya por los intentos reiterados de los negociadores de mostrarlo como un antídoto a la crisis, y de ocultar la pérdida de derechos sin precedentes que conllevará para la población europea, tales como:
- Aumento de alimentos transgénicos, carne con hormonas del crecimiento y tóxicos en nuestros platos.
- Incremento del fracking y otras técnicas para extraer energías contaminantes que postergan la independencia energética.
 
- El Estado podría verse obligado a pagar indemnizaciones millonarias al modificar una legislación, si una multinacional considerase que este cambio puede afectar su rentabilidad.
Además está prevista la firma a las 12 horas de una “Declaración simbólica” por parte de diferentes fuerzas políticas para mostrar su compromiso a trabajar para la aprobación de “Mociones contra el TTIP” en aquellas instituciones en las cuales tengan representación. Los representantes de los partidos políticos serán: Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón; Álvaro Sanz, Diputado en el Congreso de Izquierda Unida; un representante de Zaragoza en Común; Martínez Tomey representante de la CHA, Zesar Corella secretario general de Puyalon; Salvador Perugorria de PCPE y Carmen Tejero y Rosa Burgos representantes de Equo y de Joan Vila de Piratas Aragón se han sumado a este acto. Esperamos que más partidos se sumen al acto.

También hemos organizado una Mesa redonda sobre los impactos del TTIP en el ámbito laboral, en la que además intervendrá la secretaria de la Mujer de CGT y trabajadores de CAF, Balay, Movistar y Opel, explicando las situaciones que están atravesando, y que podrían empeorar en un futuro en caso de aprobarse el TTIP.
 
Oportunidad para FOTO y TELEVISIÓN, disponibilidad para entrevistas
¿Quién?
Amigos de la Tierra con el apoyo de la campaña No al TTIP.
¿Cuándo?
Domingo, 14 de junio de 2015, a las 11:30h.
¿Dónde?
Plaza de España de Zaragoza
¿Por qué?
Las negociaciones entre EEUU y la UE continúan, el próximo mes de julio se celebrará la Décima ronda de negociaciones en Bruselas a espaldas a la sociedad civil. Más de 2 millones de personas ya han firmado contra el TTIP y un 97% de las personas que participaron en la consulta europea también mostraron su rechazo al tratado. Esta acción traslada la opinión de todas estas personas a los representantes políticos y busca informar a un mayor número de ciudadanos y ciudadanas sobre las consecuencias del TTIP. El momento político es clave para mostrar el creciente rechazo de la ciudadanía y visibilizar los impactos de este tratado.
***


*Fechas y lugares en España del Tour del Tratado de Troya

 
2 JUNIO – MADRID
5 JUNIO – FUENLABRADA
7 JUNIO – COLMENAR VIEJO
9 JUNIO - VIGO
10 JUNIO - OURENSE
13 JUNIO - REUS
14 JUNIO - ZARAGOZA
15 JUNIO - LOGROÑO
17 JUNIO - BARCELONA
20 JUNIO - MALLORCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario