martes, 10 de marzo de 2015

Amigos de la Tierra Aragón organiza la Jornada “Retos de la agricultura aragonesa ante el siglo XXI”

La agricultura está sufriendo importantes transformaciones, muchas de ellas provienen de la Política Agraria Común (PAC), pero ahora también con el TTIP (Tratado de Libre Comercio EE.UU.-U.E.).

Creemos que es necesario apostar por un modelo agrario diferente al actual. Con esta jornada en la cual colaboran UAGA, SEO y Plataforma de Comedores Escolares, queremos mostrar un nuevo modelo agrario basado en la agricultura ecológica. Este nuevo modelo además de ser compatible con el medio ambiente, elimina los residuos como los restos de fitosanitarios en la tierra y los alimentos, además de lograrse alimentos ecológicos y sanos. A esto debemos añadir que puede ser una forma de fijar la población en el territorio; objetivo nada desdeñable.

La jornada “Retos de agricultura aragonesa ante el siglo XXI” tendrá lugar el jueves, 12 de marzo a las 18.30 en el Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución, 6 de Zaragoza. Las ponencias serán las siguientes:

-        Medidas agroambientales y PAC - Luis Tirado de SEO/BirdLife

-        Producciones agrarias de proximidad y comedores escolares - José Luis Cabrero de la Plataforma de Comedores Escolares

-        Otros modelos agrarios de los propuestos desde la PAC - Javier Sánchez de Vía Campesina

También hemos organizado visita a finca ecológica de "Torrevirreina" en Movera de Fundación Federico Ozanam.

La salida está prevista desde la parada del autobús detrás Basílica del Pilar en Paseo de Echegaray.

El responsable de esta salida es Federico Sancho Puerta. Profesor de agricultura ecológica en la Fundación Federico Ozanam/Presidente de Fondo Natural.

Es necesario preinscribirse para acudir a las jornadas, para ello nos deben escribir un email con sus datos a tierraaragon@gmail.com

En Zaragoza, 10 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario