martes, 17 de junio de 2014

Resumen 2013

 
 
En el año 2013 el grupo local de Aragón inició un importante trabajo, centrado en el desarrollo de alianzas con organizaciones que trabajan  en la lucha contra los transgénicos y en la promoción de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y las personas, en definitiva por la soberanía alimentaria.

En agricultura hemos difundido la campaña de alimentos kilométricos y la biodiversidad de las huertas de Zaragoza. También hemos participado en la campaña contra la liberación de moscas transgénicas en Tarragona, así como actividades contra los transgénicos o contra la utilización del glifosato en los parques de Zaragoza.

En el área de clima y energía participamos en la presentación ante la Confederación Hidrográfica del Ebro de un manifiesto contra la técnica del fracking. Este manifiesto fue firmado por la totalidad de las plataformas antifracking del valle del Ebro. A su vez se organizaron varias charlas para explicar a la ciudadanía la actual problemática energética y las medidas a adoptar para lograr un modelo más sostenible.

El trabajo desarrollado en biodiversidad ha sido muy significativo. Participamos en una campaña para lograr la conservación del visón europeo (Mustela lutreola) en colaboración con Amigos de la Tierra La Rioja y otras organizaciones. Por otro lado hemos denunciado ante el Gobierno de Aragón la caza indiscriminada del corzo. A su vez, hemos expuesto en colaboración con el Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente de Zaragoza una exposición sobre los buitres.

Desde Amigos de la Tierra Aragón se han realizado otras actividades en colaboración con otras organizaciones como charlas entre las que cabe destacar, “Adiós al crecimiento”, una manifestación y actos de denuncia pública por la destrucción de los escarpes de Juslibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario