martes, 3 de diciembre de 2013

AMIGOS DE LA TIERRA ARAGóN Y EQUIPO TRIACANTHOS CREEN INJUSTIFICABLE EL RETRASO DEL GOBIERNO REGIONAL EN APROBAR LOS PLANES DE GESTIóN DE LOS ESPACIOS CONTEMPLADOS EN LA RED NATURA 2000



Los espacios naturales de Aragón incluidos en la Red Natura 2000 se encuentran contemplados en dos regiones biogeografías: la región alpina y la mediterránea.

Los planes de gestión de los espacios incluidos en la Red Natura 2000 son instrumentos fundamentales para lograr la protección, de los valores que se pretenden conservar en estos espacios naturales. Unos buenos planes de gestión pueden ser unos instrumentos positivos para el medio ambiente.
De acuerdo con el escrito que adjuntamos del propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente los plazos para aprobar estos planes son:

Región biogeografica
Fecha límite
Mediterránea
19/07/2012
Alpina
22/12/2009

De acuerdo con el escrito recibido del Gobierno de Aragón próximamente comenzaran a exponerse al público los citados planes de gestión. Es decir que en unos casos se acumula un retraso de más de un año (región mediterránea), mientras que para otros se acumula más de 4 años (región alpina).


Amigos de la Tierra Aragón y Triacanthos no creen que sea justificable este retraso de la administración, evidentemente o por una mala gestión o por falta de medios. Ninguna las dos opciones es justificable. Los ciudadanos, incluidos los socios de ambas organizaciones, pagan puntualmente sus impuestos y la administración no puede permitirse retrasos, que podrían generar incluso sanciones al Reino de España por parte de la UE. Simplemente estamos ante unos retrasos inadmisibles. Al mismo tiempo demandamos que el Gobierno de Aragón habilite unos plazos suficientes para poder estudiar y alegar, si fuera preciso, a los futuros planes de gestión de la Red Natura 2000 de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario