martes, 19 de noviembre de 2013

AMIGOS DE LA TIERRA DE ARAGON Y EQUIPO TRIACANTHOS DENUNCIAN EL DESINTERES DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA POR ATAJAR LOS VERTIDOS DE BOLSAS DE PLÁSTICO DEL PARKING SUR DE LA EXPO EN LA ALMOZARA



Cada miércoles y domingo, a pesar de existir una brigada que retira buena parte de las bolsas de plástico, otra parte es arrastrada por el viento desde el rastrillo del parking sur de la Expo en la Almozara en Zaragoza. Esta no es una situación puntual, sino que se repite todos los días que se celebra el rastrillo, quedando retenidas por el vallado que rodea la parcela. Por lo tanto el rastro no es algo muy ecológico, precisamente.

Creemos que una ciudad como Zaragoza no debe limitarse a lanzar a la sociedad, lo verde que es, ni los planes que tiene para lograrlo….todo eso son palabras, que luego en la realidad comprobamos que son palabras huecas. Una ciudad como Zaragoza que pretende ser Capital Verde Europea debe aspirar a algo más, en casos como este, que limitarse gastar recursos económicos en la limpieza de este rastro.


Demandamos desde Equipo Triacanthos y Amigos de la Tierra de Aragón que el Ayuntamiento de Zaragoza tome cartas en este asunto, evite los vertidos bolsas de plástico e incluso fomente las bolsas reutilizables y finalmente retire las bolsas de plástico existentes en las inmediaciones. También creemos que deben adoptarse medidas para que el gasto de la recogida de las bolsas no se traslade a los ciudadanos, para poner de esta forma fin a esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario