lunes, 12 de enero de 2009

Defiende las Montañas

Por un desarrollo sin destrucción
Amigos de la Tierra suscribe integramente el "Manifiesto en defensa de las Montañas" y apoya el trabajo de la Plataforma en Defensa de las Montañas.
























Tambien participamos en las manifestaciones para mostrar su rechazo a la destrucción causada por los proyectos urbanisticos y de ampliación de estaciones de esquí en el Pirineo.

Ley de Protección de las Montañas

Amigos de la Tierra ha participado activamente desde sus inicios en la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular por una Ley de las Zonas de Montaña de Aragón, así como en las principales movilizaciones sociales convocadas. Desgraciadamente y a pesar de haber reunido más de 30.000 firmas, la propuesta fué rechazada en las Cortes de Aragón sin llegar a debatirse, gracias a la firme oposición de los dos partidossocios de gobierno en la Comunidad.










Mientras algunos medios de comunicación local y los voceros políticos del gobierno se empeñaban en negar la evidencia, medio millar de personas se manifestaron cerca de la estación de Formigal, en el puerto del Portalet, para apoyar el manifiesto en defensa de las montañas y exigir una ley que impida la especulación urbanistica en estos ecosistemas tan frágiles.

Puedes encontrar más información en
http://www.plataformamontanas.es/index.php?option=com_content&view=frontpage



No hay comentarios:

Publicar un comentario