lunes, 12 de enero de 2009

Amigos de la Tierra en Aragón

Somos un grupo local formado principalmente por vecinos de Zaragoza, miembros de la organización Amigos de la Tierra España, que queremos mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en nuestro municipio y su entorno.

Para ello analizamos la problemática local y proponemos soluciones concretas, coherentes con los planteamientos globales de la organización y aplicables en la ciudad, en los barrios.

Promovemos la participación ciudadana y la puesta en marcha de experiencias demostrativas, organizamos campañas, actividades educativas, formativas y de voluntariado, presentamos alegaciones o denuncias, y participamos en diversos foros y plataformas junto a otros colectivos.

En este blog incluiremos una breve reseña de las actividades ya realizadas en estos años, y sobre todo información actualizada sobre nuestras propuestas actuales.

Amigos de la Tierra Zaragoza comenzó su andadura el 22 de Abril de 2005 con la organización de un acto público de presentación en el Centro Cívico Delicias, para celebrar El Dia de la Tierra.

El jueves 21 de Abril a las 19,30 h tuvo lugar en Zaragoza el acto de presentación de Amigos de la Tierra, con la asistencia de 20 personas. Para ello habíamos reservado una sala gratuita en el Centro Cívico Delicias, y se distribuyeron casi 200 cartelillos por la ciudad, principalmente en el campus universitario, también por correo electrónico a diversos colectivos, medios de comunicación, etc. En el recibidor del Centro Civico también instalamos tres paneles sobre caballetes, con una muestra de folletos, carteles y otras publicaciones de la asociación.
En la mesa participaron Daniel Sanchez, Director ejecutivo de Amigos de la Tierra España y Federico Sancho, miembro fundador del grupo local de Amigos de la Tierra en Zaragoza. Utilizamos para nuestra exposición una presentación en power point y distribuimos folletos informativos de la asociación. El acto se anunció en los dos periódicos locales (Heraldo de Aragón y El periodico de Aragón), y en las emisoras locales (SER-Radio Zaragoza y Radio Nacional de España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario